TIPOS DE ENERGÍA

Energía Química:

En se tomó un limón, y se le introdujo un pedazo de carbón y una pequeña placa de zinc (Zn) de una batería, se les introdujo en los laterales del limón: luego se conectó un medidor de corriente a cada uno de los polos que en este caso eran la placa de zinc y el pedazo de carbón (que se extrajo de una batería), y el medidor comenzó a marcar una pequeña cantidad de corriente, pero había corriente, y todo esto tiene una explicación.
A este fenómeno se le llama energía química, y lo que produce la carga es lo siguiente: los trozos de carbón y zinc actúan como electrodos, que causan una reacción electroquímica mediante el zumo de limón, generando una pequeña cantidad de corriente eléctrica, que por lo general no supera 1V.

Energía Estática:

La electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica (positivas o negativas) en un material conductor o aislante. Los efectos de la electricidad estática son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de las descargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad opuesta.

Energía Eólica:

La energía eólica es la energía que se obtiene del viento o, dicho de otro modo, es el aprovechamiento de la energía cinética de las masas de aire que puede convertirse en energía mecánica y a partir de ella en electricidad u otras formas útiles de energía para las actividades humanas.

Energía Hidráulica:

La energía Hidráulica es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinéticas y potenciales de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Se puede transformar a diferentes escalas. Existen, desde hace siglos, pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río, con una pequeña represa, mueve una rueda de palas y genera un movimiento aplicado generalmente a molinos o batanes. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de represas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES VIRTUALES - ELECTRICIDAD RESIDENCIAL (Actualizado - Taller 6)

TRABAJO EN CLASE